900 73 09 16

La Exoneración de Pasivo Insatisfecho (EPI, anteriormente BEPI) protege el patrimonio de los deudores de la implacable carga para saldar deudas impagables. Promovida por la Ley de Segunda Oportunidad, son miles las personas que gozan de un nuevo comienzo.

En Área Jurídica Global, la aprobación del EPI no es el último contacto con nuestros clientes. ¿Quieres saber qué sigue después de ganar la exoneración de las deudas? Aquí te lo decimos.

Es importante saber que los acreedores no se quedarán de brazos cruzados cuando un juzgado libera a sus deudores de los pagos. Existen otras vías legales (y otras que no) que pueden continuar oprimiendo a cualquier persona de sus pagos perdonados.

Por este motivo, nosotros nos mantenemos con nuestros clientes para evitar que una EPI también dificulte los esfuerzos por resurgir tras un problema financiero. Para responder a la pregunta, empezar de nuevo es completamente seguro, pero no por ello debería ser razón por la que retomar la estabilidad sea mucho más complicado.

A continuación, te enseñaremos qué es lo que sucede después de conseguir la Exoneración de Pasivos Insatisfechos.

Todos los acreedores son notificados, uno por uno

Aunque sea algo de lo que deba encargarse el Juzgado, nosotros avanzamos seguro y notificamos a los bancos o empresas que esperaban el pago de sus deudas. Así se asegura que todas las partes se mantengan al tanto de las decisiones legales y los pasos a seguir.

Los registros de morosidad también son informados

Un registro de morosos o morosidad es un banco de datos que se encarga de registrar las deudas y los impagos de una persona, ya sea jurídica o natural. Dicha información es utilizada por empresas y bancos para conocer el riesgo de impago antes de proponer un préstamo o hipoteca.

Una vez que tus deudas son exoneradas, también informamos a todos los registros para que seas excluido de la lista lo antes posible. De esta forma podrás solicitar préstamos o financiación en el futuro sin que tus deudas exoneradas manchen tu historial de por vida.

Exclusión del CIR del Banco de España

Similar al registro de morosidad, el Banco de España también dispone de su propia red de información de los deudores. Salir de esta lista también formará parte del proceso conseguido como parte de la aprobación del EPI.

Se toman acciones legales contra aquellos que recaben el honor

Como comentamos anteriormente, los acreedores tomarán acciones para tratar de cobrar las deudas impagadas y ya exoneradas. En muchas situaciones, dichas medidas menoscaban el honor de la persona que, por diferentes motivos, no pudo pagar una cantidad de dinero establecida.

Quienes realicen acciones que atenten el honor, pueden ser demandados directamente y será la última medida de protección que ofrecemos, todo en beneficio de una verdadera segunda oportunidad.

¿Funciona el BEPI y la Ley de Segunda Oportunidad?

Empezar desde cero es una realidad y nosotros luchamos junto a nuestros clientes para conseguirlo. La exoneración de las deudas forma parte de la protección a los deudores y ya son cientos los casos de éxito. Ponte en contacto con nosotros al rellenar el formulario e iniciemos de nuevo, todos merecemos una segunda oportunidad.

Si eres emprendedor y quieres tener tu propio despacho ahora puedes hacerlo con todas las ventajas de pertenecer a nuestra red, haz clic en el siguiente enlace y pide más información Despachos Asociados.

Comparte en las redes sociales